Blog

Carta Directora General Maria Camino

06-06-2020 |

Carta de la Directora General con motivo del Aniversario del paso a la Vida de nuestra fundadora María Camino.
MISIONERAS DE CRISTO JESUS
CASA GENERAL
PEÑUELAS  18 -  5º  A
28005  MADRID
Tel: 915174178
e-mail: mcjcg@planalfa.es

 

 

6 de junio de 2020

A todas las Misioneras de Cristo Jesús

Queridas hermanas:

Un saludo lleno de agradecimiento en este día que conmemoramos la ida a la casa del Padre de Madre Camino.

Con un sentimiento profundo, y una mirada de fe y admiración de lo que fue la vida de Madre Camino y sobre todo del ejemplo que nos dejó de su entrega a la misión, quiero recordarla a ella y a todas nuestras hermanas que fueron pioneras y abrieron nuevos caminos para dar a conocer a Cristo haciendo realidad su amor.

De ella siempre recuerdo esto que he escuchado a algunas hermanas: Maria Camino  era una mujer de una sola pieza. Eso me resuena mucho, en este tiempo en que nuevas generaciones van entrando en el grupo ¿Qué significa “ser mujeres de una sola pieza”?.

En este momento tan crucial de la historia de la humanidad  quisiera que nos atrevamos a romper las barrearas de nuestros pensamientos, de nuestra manera de ser y de vivir,  y seamos  como María Camino:  dóciles para dar ese paso que nos lleva hacia lo desconocido, donde Dios  nos está esperando para sorprendernos.

Juntas demos gracias a Dios por  la vida de Madre Camino,  porque confió   en la intuición que percibió  dentro de ella como voluntad de Dios y por el carisma que descubrimos a través de ella. Que desde el cielo nos ayude a vivir este tiempo a cada una con una entrega total en las circunstancias particulares y desde una confianza plena en el Dios que dirá.

Les dejo un fragmento de  una carta para que disfrutemos de lo que era su espíritu:

1951:

Eso de ir yo a dar una vuelta por España… ¡Cuánto me ha sorprendido! Ya sé que el Señor a nadie necesita para sus obras, pero pensando a lo humano creo que aquí soy aún un poco útil y necesaria y en cambio ahí… ¿para qué? No soy más que un pobre instrumento en manos del Señor y por tanto de los Superiores que pueden disponer de mí como quieran. Hágase pues su Voluntad y no la mía… pero… si es posible…

Creo que más propaganda haré estando aquí, que con que me viesen en España.

Que esta conmemoración nos impulse a seguir construyendo esta historia de las Misioneras de Cristo Jesús dentro de la Iglesia.

Un abrazo.

Kitumua Alphonsine

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.